Hinchas de Colón de Santa Fe resaltan la hospitalidad de paraguayos

Los paraguayos recibieron a los hinchas argentinos de Colón de Santa Fe con los brazos abiertos, con solidaridad y sobre todo con mucha alegría, según la descripción de los propios seguidores del club sabalero que llegaron hasta el país para disfrutar de la final única de la Copa Sudamericana.

Respondiendo a esa hospitalidad, muchos ciudadanos del vecino país expresaron a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, su gratitud por el recibimiento que tuvieron, por el cariño y «por la buena onda» que sintieron en Paraguay.

¡Euforia sabalera! Más de 37.000 hinchas de Colón ingresaron a Paraguay

Gracias Compañeros Paraguayos. Me llevo un lindo recuerdo de uds. Siempre buena onda, amables y tirando para nuestro lado. Gracias!Y esperamos verlos nuevamente, y que sea festejando.❤

— Aixa (@AixaImsand) November 10, 2019 Estos son algunos comentarios: «Me di cuenta que los paraguayos son los más buena onda de Sudamérica». «Me caen genial los paraguayos porque conviví con muchos». «Qué masa que son los paraguayos; para admirar el trato que nos dieron». «Gracias por cumplir un sueño sabalero. Gracias hermanos paraguayos por su calidez».

De entrada me enamoré de la calidad de gente que son los paraguayos

— JuanMiguelRodríguez (@Juano_Rodriguez) November 9, 2019

Algunas de las anécdotas que cuentan los argentinos es que dos paraguayos le regalaron la entrada a uno de ellos para asistir al estadio; otro menciona que algunos ciudadanos los esperaban con mangueras de agua para refrescarlos del intenso calor.

Nota relacionada: Hincha de Colón fallece en la Costanera, a horas de la final de la Sudamericana

Un hincha mencionó que era «increíble» caminar por Paraguay y que cada 10 segundos los paraguayos los saludaban tocando la bocina de sus vehículos.

También una ciudadana comentó que una familia de paraguayos les cuidaron su vehículo, les prestaron su sanitario porque no tenían hospedaje, y que inclusive les cargaron la batería de sus aparatos celulares.

unas de las tantas cosas lindas que me paso en Paraguay fue pasar por kioscos, o casas y que los paraguayos te estén esperando con la marcha sabalera y una manguera de agua para refrescarse, me cayeron bien los paraguas unos genios

— el 9 de noviembre colon ⚫ (@Martin_Benites6) November 10, 2019

Inclusive un paraguayo publicó un video en su cuenta de Twitter en donde se puede observar cuando pone a disposición de los hinchas una manguera para paliar el intenso calor que se registró este sábado en Asunción.

Otro gesto solidario que se resalta es que al conocerse la historia del hincha Jorge Nini, quien llegó a Paraguay desde Santa Fe en bicicleta y sin tener entrada para la final, los paraguayos se movilizaron en las redes sociales y consiguieron que el argentino ingrese al estadio a observar al club de sus amores.

Te puede interesar: Horas y kilómetros para llegar a la histórica final

La Secretaría de Turismo (Senatur) publicó en su cuenta de Twitter un video con entrevistas a los argentinos en el cual agradecen la amabilidad de los paraguayos.

Cifras de hinchas que ingresaron al país

En el marco de la final de la Copa Sudamericana, ingresaron a Paraguay un total de 39.226 hinchas de Colón de Santa Fe de Argentina y 524 fanáticos de Independiente del Valle de Ecuador, según el reporte final de la Dirección General de Migraciones.

Ingresaron 180 buses, se realizaron dos inadmisiones de argentinos y no se registró ningún inconveniente en el control migratorio.

Un hincha fallecido

Dentro de la euforia sabalera, se confirmó en la mañana del sábado la muerte de un hincha de Colón identificado como Ángel Monzón, de 61 años, en la Costanera de Asunción, donde miles de argentinos aguardaban la final de la Copa Sudamericana.

El hombre murió de un paro cardiaco a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en Asunción.

La final se disputó en la Nueva Olla, en donde se llevó el título el club Independiente del Valle, que venció por una diferencia de tres goles contra uno a Colón de Santa Fe.

Fuente: UH