Gracias a GPS detienen a presuntos delincuentes en Areguá

Un hombre de 29 años denunció ante la citada Comisaría el robo a mano armada de su motocicleta y de un celular por parte de dos sujetos y alertó de que su biciclo contaba con sistema de rastreo satelital.

Los agentes de la Comisaría 38 de Areguá comunicaron al Ministerio Público que iniciarían el rastreo y gracias a informaciones cruzadas con la empresa que instaló el GPS a la moto llegaron hasta los presuntos responsables en la madrugada de este domingo.

El subcomisario Lidio Castiñera, subjefe de la Comisaría de Yukyry, explicó a Última Hora que el GPS les condujo hasta un menor de 17 años en cuyo poder estaba la moto robada.

Durante el operativo, el adolescente fue aprehendido por los agentes policiales y este brindó los detalles de a quién entregó el celular de la víctima.

Los uniformados incautaron un arma de fuego, carteras, billeteras y partes de motocicletas. El adolescente condujo a los intervinientes hasta quien sería su cómplice y en cuyo poder localizaron el celular. Se trata de Cristian Roberto Careaga Báez.

De acuerdo con el informe, los detenidos serían sospechosos de perpetrar al menos 10 robos a mano armada en la jurisdicción de la Comisaría 38 de Areguá. El hecho fue comunicado a la fiscala Sandra Ledesma, quien deberá decidir si los presuntos delincuentes son imputados.

Durante las detenciones, llamó atención de los intervinientes que las tres motocicletas y partes robadas pertenecen a la marca Kenton GTL 150 y son de color azul.

Fuente: UH