Gomería arde en llamas en San Juan Bautista

El incendio de la gomería se produjo en la localidad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, afectando a toda una familia, quienes también contaban con un espacio gastronómico en el lugar. El motivo del incendio se debería a un carbón encendido que cayó sobre una goma con aceite.

Los fuertes vientos en la zona hicieron que el fuego se propague rápidamente, generando que el lugar sea consumido por completo en pocos minutos.

Nancy Berino, una de las propietarias del lugar explicó que estaba cocinando a carbón en el lugar y que dejó la comida en el fuego cuando fue a visitar a su padre que vive al lado del negocio.

Igualmente, indicó que «en un abrir y cerrar de ojos» el fuego ya estaba consumiendo por completo el lugar, señalando que el viento fue crucial para la propagación del siniestro.

Según la afectada, la pérdida rondaría aproximadamente los Gs. 30 millones, ya que en el sitio se encontraban utensilios que utilizaba en su lugar gastronómico.

Entre las pérdidas materiales se encuentran la casilla, una heladera, batidora, fritadora, y todo lo que estaba en el lugar. Igualmente, se quemaron cubiertas de gran valor económico que estaban en la gomería.

El incendio fue controlado gracias a la ayuda de los bomberos voluntarios de la ciudad en conjunto con la Unidad de Rescate y Emergencia de Misiones (UREM), que asistieron rápidamente al lugar.

Cabe resaltar que el incendió no logró afectar a ninguna otra vivienda de los vecinos, pero sí a unos árboles que se encontraban en la zona.

Fuente: UH