Funcionarios agremiados salen en defensa de Sandra Quiñónez

Funcionarios agremiados del Ministerio Público instaron a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a no desistir en "la lucha incasable contra la corrupción". En respuesta a los nuevos rumores sobre un posible juicio político en su contra.

El Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar), mediante un comunicado, destacaron la labor de Quiñónez, quien está en la mira de los parlamentarios ante la falta de reacción en el caso de Horacio Cartes.

"Somos testigos de la transformación social al interior de la institución, transformación que esta administración ha llevado adelante", cita el documento.

Oficialismo pone bajo lupa actuación de fiscala general

La nota en apoyo a la titular de la Fiscalía General del Estado se da justo un día después de que el oficialismo colorado ponga bajo la lupa su actuación, luego de que la Justicia brasileña sorprendiera con la decisión de solicitar la prisión preventiva del ex presidente.

Cartes es sindicado de, supuestamente, haber brindado protección y financiamiento al empresario brasileño Dario Messer, a quien se refirió como su "hermano del alma" en su momento.

Pese a que el Ministerio Público del Brasil lo vincula, para la Fiscalía de nuestro país no existen elementos en la línea investigativa contra el ex jefe de Estado. Sin embargo, anunciaron que viajarán al vecino país para recabar información.

Nota relacionada: Suena fuerte posible juicio a Quiñónez

La bancada del Frente Guasu ya analizó la opción de promover un juicio político contra Quiñónez, por considerar la existencia de una negligencia en torno al informe resultante de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI).

Pero el cuestionamiento no es único de este bloque opositor. Referentes de Patria Querida también objetaron el silencio del Ministerio Público.

Sandra Quiñónez fue elegida por Cartes en octubre del 2017. El nombramiento generó una fuerte crispación interna, debido a que algunos sectores cuestionaron el proceso de elaboración de la terna.

Fuente: UH