Financiera se prepara para conversión a banco

La financiera Solar celebra este mes sus cuarenta años de operación en el mercado paraguayo y se prepara para dar el salto al sistema bancario. El presidente de la entidad, Felipe Burró, conversó con ÚH sobre los proyectos en puerta y destacó que han logrado posicionarse como la entidad de mayor tamaño en su sector.

Recordó que Solar experimentó los duros años de la crisis financiera de los 90 y se insertó en el sistema inicialmente como entidad de ahorro y crédito para la vivienda. Hoy en día, informó que cuentan con alrededor de 90.000 clientes y que acarician la meta de convertirse en banco en el corto plazo. "Es un paso natural dentro de este sistema, el crecimiento te lleva a ser más eficiente y más competitivo, eso termina indefectiblemente llevándonos a ser banco. Hay que prepararse, ser banco es competir con los grandes del sistema paraguayo, es importante entrar en forma, con mucha ligereza", expresó el ejecutivo.

Explicó que si bien prevén seguir atendiendo al segmento de préstamos personales, al integrar el terreno bancario se les abrirán otras oportunidades que, según reconoció, tendrán que saber aprovechar. Respecto a la banca nacional, celebró que las entidades locales tengan un peso importante frente a las firmas extranjeras.

El superintendente de Bancos, Hernán Colmán, consideró la intención de Solar de convertirse en banco como una apuesta por seguir en el mercado y profesionalizarse más. "Pasar de financiera a banco implica también cierto estrés adicional: El desarrollo de nuevas habilidades, de infraestructura, gestionar cuentas de depósitos a la vista y cuenta corriente, operaciones de tesorería, comercio internacional", informó.






























Fuente: UH