Familia fue tomada de rehén durante asalto en Minga Guazú

Dos sujetos con el rostro cubierto y armas de fuego en mano irrumpieron en una vivienda ubicada en el kilómetro 20 lado Monday del distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, y tomaron de rehén a una mujer y sus tres hijos.

El hecho se registró alrededor de las 2.30, resultando víctimas Flavia Maribel Bogado, propietaria del domicilio; su hijo, Jorge Amarilla Bogado, y otras dos menores de edad, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Luis Cárdenas, jefe de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, contó a Última Hora que los delincuentes, primeramente, redujeron al joven cuando se encontraba ingresando al domicilio.

Sin embargo, esa escena fue visualizada por unos vecinos que luego dieron aviso al Sistema 911. Hasta el sitio acudió el fiscal Alcides Giménez y agentes de Investigaciones de la Policía Nacional. El agente del Ministerio Público estuvo a cargo de la negociación con los captores.

Los supuestos delincuentes solicitaron dos chalecos antibalas y un vehículo particular para huir de la vivienda, pedidos que fueron finalmente concedidos para la liberación de los rehenes. La familia estuvo retenida por al menos dos horas.

Los asaltantes lograron alzarse con la suma de G. 1.000.000, dos celulares y el automóvil del joven. Posteriormente, el vehículo fue abandonado en el kilómetro 24 lado Monday, a 2.000 metros de la ruta internacional.

Al momento de la huida hubo algunos intercambios de disparos, por lo que no se descarta que uno de ellos haya resultado herido. De momento, se desconoce la identidad de los presuntos autores.

Fuente: UH