Evo Morales renuncia como presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar del país.

El anuncio oficial lo realizó su vicepresidente boliviano Álbaro Linea García, quien aseguró que "el golpe de Estado se ha consumado". El vicemandatario también anuncio que presentará su renuncia.

Evo Morales, habló en conferencia de prensa y destacó los logros de su gestión. "Mi pecado es ser dirigente sindical, se indígena. No puedo entender cómo pueden usar la biblia para maltratar a la familia, que usen la oración para la discriminación, como rezan para odiar a los más humildes", dijo.

Morales aseguró que no quiere que haya enfrentamiento. Responsabilizó a la oposición de haber gestado la ola de violencia.»Hemos renunciado por que no quiero ver más familias maltratadas por Meza y Camacho», señaló.

El ex mandatario aseguró que dejan una nueva patria, una patria liberada y llamó a los jóvenes a que sean humanos y tengan principios.

«Quiero decir muchas gracias por acompañarnos y espero no ver más gente agredida. Renunciamos para que nuestras familias no sean amenazadas e intimidades. Vamos a seguir luchando por nuestra querida Bolivia», expresó.

Fuente: UH