Estudiantes reparan computadoras de escuelita

Equipos informáticos en desuso de la escuela Zulma Yolanda Paniagua, de Coronel Oviedo, fueron puestos nuevamente en funcionamiento por los alumnos del curso de Montaje y Reparación de Computadoras, dictado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

De esta manera, sin inversión alguna, fueron recuperadas ocho computadoras que hace dos años han sido derivadas al depósito como equipos averiados del grupo entregado a la institución estatal por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los beneficiados en la escuela son alrededor de 300 alumnos que de nuevo cuentan con una sala de informática en funcionamiento.

Para los jóvenes participantes del curso de Montaje y Reparación de Computadoras del SNPP regional Coronel Oviedo, el trabajo constituyó una experiencia interesante ya que llevaron a la práctica lo aprendido.

Además, sirvió como un aporte para el mejoramiento de la educación de niños y adolescentes que acuden a la escuela del populoso barrio San Juan en la capital departamental.

FUTURA TÉCNICA. Maida Cáceres, una de las futuras técnicas en montaje y reparación de computadoras, calificó la experiencia como valiosa. "Los equipos ya estaban sin uso. Tuvimos que montar e instalar los programas básicos para que de nuevo vuelvan a ser utilizadas en la escuela", dijo la joven.

Por su parte, la directora de la escuela beneficiada, Nidia Vera de Sánchez, valoró el gesto de apoyo por parte del SNPP y sus instruidos para ayudar a que niños y adolescentes tengan de vuelta la posibilidad de contar con equipos informáticos. "Con esto queda demostrado que con voluntad y buena predisposición se pueden superar los trámites burocráticos que requieren pedidos de arreglo", manifestó la directora.

mgkldfmgkl mdfklgmfgmldfmglkdfmgl
mgkldf mgkl mdfklgm kldfm gkldf mkgm kldfm gkldfm klgm kldfsm gkldfsm klgm dkfl gmkldsfm gklm dfklgm kldfm gkldsfm klgm dsfklgm kldfsm gklmd fklgm kldfm gkldfm klgm dfsklgm kldfm gklmdf sklgm kldfm glkdfsm klgm dfkl gmkldfm gklm dfklgmkldf mgklmd fklgm dfklmglkdfmgdfmglkdfmglfdggf

Fuente: UH