Essap culmina trabajos y miles de familias están expectantes por la reposición de agua

Alrededor de las 15.00, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció que culminaron los trabajos en la electrobomba de la planta VK3, con lo que se espera que el suministro de agua potable se regularice a medida que el bombeo llene los reservorios.

Más de 40.000 familias de Asunción y Lambaré estuvieron casi 4 días sin el servicio de agua potable suministrado por la empresa estatal.

Falta de agua evidencia que Essap no se preparó para este verano

Los barrios afectados en Asunción fueron: San Pablo, Mariscal López, Recoleta, Los Laureles, Santa María, San Cristóbal, Mariscal Estigarribia, San Vicente, Nazareth, Panambi Retã, Vista Alegre, Ciudad Nueva, Pinozá, Republicano, Barrio Obrero, Pettirossi, Tembetary y General Díaz.

Nota relacionada: Essap: Al menos 40.000 usuarios, sin agua en Asunción

Los problemas en el suministro de agua potable también alcanzaron a los barrios San Vicente, Santa Lucía, Santa Cecilia e Itá Ybaté, de la ciudad de Lambaré.

La falta de agua generó el enojo de la ciudadanía, que tuvo que enfrentar las altas temperaturas sin el vital líquido. Camiones de la aguatera recorrieron algunas zonas de Asunción para proveer de agua a algunas casas.

Según informaron desde la Essap, la planta de tratamiento de Viñas Cué está dividida en tres sectores y cada una cuenta con tres bombas de extracción de agua, pero que una de ellas sufrió un desperfecto y tuvo que ser desmontada.

Fuente: UH