Emprendedoras se reunieron en Misiones

Mujeres emprendedoras de la capital del país y distritos de Misiones, participaron del 1° Encuentro de mujeres emprendedoras del departamento. La actividad fue organizada por la Comuna de Ayolas a través de la Secretaría de la Mujer, la Unión Industrial Paraguaya, la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

"Este evento surgió a través del contacto con Liz Arzamendia, oriunda de Ayolas y ella nos contactó con la gente de la Unión Industrial Paraguaya. El mensaje que nos dejan estas experiencias exitosas es que las emprendedoras deben confiar en sí mismas; capacitarse y trabajar unidas para avanzar, fue una jornada muy productiva, participaron más de 300 mujeres y 50 hombres", expresó María Victoria Giménez, secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ayolas.

La actividad se desarrolló en el salón de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá, en Ayolas. Integrantes de la Red de Mujeres de varios distritos de Misiones como San Ignacio y Santa Rosa participaron del mismo. El encuentro tuvo como disertantes a Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad; Liz Arzamendia, directora propietaria de Cocido Quemado Abuelita; Natalia Cardozo de Tapioguay; Amanda León, del Banco Nacional de Fomento; Lorena Méndez, presidenta de la Fundación Cepprocal y vicepresidenta de Servicios Empresariales de la UIP; Guillermina Imlach, presidenta de la Asomipymes; Celina Lezcano, presidenta de la APEP y Liliana Galeano, pedagoga coach de Neurooratoria. Estuvieron presentes el intendente misionero Carlos Duarte, el gobernador de misiones Carlos Arrechea, Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya, entre otros. VR






























Fuente: UH