El médico imputado por feminicidio ya está tras las rejas en Tacumbú

El doctor Aldo Ariel López González (40), imputado por el crimen de su pareja Mayra González (23), ingresó ayer a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por orden de la jueza Alicia Pedrozo.

Las autoridades penitenciarias decidieron que el hombre, que fue imputado por feminicidio, sea llevado al penal más grande del país, que actualmente está cerrado para recibir nuevos internos, debido a la superpoblación.

Joaquín González, director de Establecimientos Penitenciarios, confirmó que con López González se decidió hacer una excepción por tratarse de un caso sensible que tuvo alto impacto en la opinión pública.

La fiscala Rosa Noguera, encargada de la investigación, había solicitado la prisión preventiva del hombre, lo que tuvo el visto bueno de la jueza Pedrozo.

Para los investigadores fue determinante la autopsia practicada a la víctima que evidenció que la misma recibió varios golpes en distintas partes del cuerpo.

"La joven, según la autopsia, presenta golpes en gran parte del cuerpo y también tenía marcas de asfixia en el cuello. Está claro que perdió la vida de una forma muy violenta", explicó el doctor Pablo Lemir, en comunicación con radio Monumental 1080.

Los exámenes que se realizaron al cuerpo de Mayra revelaron lesiones contusas a nivel del cráneo, hemorragia cerebral por los golpes en la cabeza y rastros de estrangulación humana, junto con un edema pulmonar.

Según anticipó el médico, está pendiente la realización de una prueba de ADN para mayor precisión.

ALLANAMIENTO. La agente del Ministerio Público que está al frente de las pesquisas, junto a agentes de la Comisaría 13ª de Villa Elisa, allanaron la casa donde vivía la pareja en busca de alguna evidencia que pudiera servir para la investigación.

Los intervinientes solamente encontraron medicamentos varios que fueron levantados para que sean analizados por los expertos.

Fuentes de la investigación señalaron que todavía no se puede precisar el lugar donde habrían acabado con la vida de la mujer. Por ahora, en la casa de la pareja no se encontró ningún rastro de violencia.

Mayra fue ingresada alrededor de las 22.30 del domingo al Sanatorio San Martín, donde llegó aparentemente ya sin vida.

Fue llevada por su pareja en su vehículo particular. En el trayecto al centro asistencial habría protagonizado un choque sobre la avenida Fernando de la Mora.

La víctima del choque, Alberto Oviedo, indicó a los intervinientes que la persona que lo chocó hablaba con dificultad y le dijo que tenía que llegar urgente al sanatorio.

El último adiós
Ayer, luego de acabar los estudios forenses, la fiscala Noguera ordenó que el cuerpo de Mayra sea entregado a sus familiares. La madre de la joven, una mujer que reside en España, ni bien bajó del avión fue hasta la Morgue Judicial para retirar el cuerpo. Sus familiares y amigos se despidieron de ella en la ciudad de San Lorenzo.

Jueza ordenó inspección médica
La jueza de Garantías, Alicia Pedrozo, decretó ayer la prisión preventiva de Aldo Ariel López, procesado por presunto feminicidio. La reclusión fue dictada para el penal de Tacumbú, aunque depende de la disponibilidad de lugar en el reclusorio.
Según la magistrada, el abogado de la defensa señaló que el mismo estaba con un problema de salud, por lo que dispuso la constitución del médico forense para la inspección médica.
Remarcó que el profesional no indicó cuál era el problema de salud, ni aportó pruebas al respecto.
Por la gravedad del hecho punible investigado, así como por el peligro de fuga, la magistrada entendió que debía decretar la prisión preventiva del imputado.
La jueza adelantó que iba a disponer también la realización de un examen siquiátrico para el encausado, para determinar su estado de salud mental

Fuente: UH