El humor en el teatro invita al público a hacer terapia de risas

Tres propuestas que invitan a la distensión a través de la risa y el humor se ofrecen esta semana: el unipersonal Las mil y una flores, el show Súper Cómiques, y la obra que está en cartelera Los hombres son de Venus…(las mujeres de Marte).

VARIEDAD. Las mil y una flores es el título del unipersonal a cargo de Silvia Flores, que presenta a cuatro personajes principales, muy distintos uno de otro. La obra se estrena mañana, a las 21.00, en el Teatro Bar Rock 66 (Cruz del Defensor esq. Alberto Souza).

"Cada personaje cuenta una historia. Los cuatro personajes plantean situaciones y las relatan de forma cómica, con mi toque de imitadora", expresa Silvia Flores, quien también realiza los guiones.

Uno de los personajes es una maestra, quien expone su realidad, lo que vive en el aula. "Ella hace un paralelismo entre lo que era la educación antes y cómo es ahora. Habla acerca de cómo se comportan los chicos en el aula, cómo es la maestra de ayer y la de hoy, los grupos de WhatsApp de padres, etcétera", señala.

Silvia agrega que el otro personaje es una especie de Xuxa, y se llama Petunia y su bosque encantado. También hay una sexóloga y Raquelita, mi personaje icónico, en un Talk Show. Producción Blue Art, guiones de Silvia Flores.

CÓMIQUES. Walter Evers, Manni Delvalle y Dani Willigs, bajo la dirección de Gustavo Cabaña, se unen para presentar Súper Cómiques, una idea original de Leticia Cosp y producción de Tres Palos Entertainment Group, que se verá en el Teatro Latino, Teniente Fariña e Iturbe, desde el viernes 8, a las 21.00.

"Esta obra muestra la genialidad de tres actores, además de bailarines en escena, una gran producción. Todos los elementos prometen diversión para el público. La risa es salud y lo mejor que pueden hacer es invertir en ella", dice Gustavo Cabaña.

COMEDIA. Otra obra que invita a reír es Los hombres son de Venus… (las mujeres de Marte), con funciones en el Espacio Casa Mayor (Malutín 263). Acceso anticipado: G. 35.000, al (0991) 322-213.

La puesta aborda la historia de cinco hombres que por tercera vez vuelven para hablar de ellos y de ellas. Baile, música y parodias se unen en este show, a cargo de Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco, Dany Pereira y Juan Carlos Cañete, bajo la dirección de Patricia Reyna.

A saber
* Las mil y una flores: unipersonal cómico a cargo de Silvia Flores.
Funciones: mañana, a las 21.00. Otras, viernes y sábado, a las 21.00; domingos, a las 20.00.
Entradas: G. 50.000, en Red UTS.
Lugar: Teatro Bar Rock 66, Cruz del Defensor esquina Alberto Souza.
* Súper Cómiques: varieté con Walter Evers, Manni Delvalle y Dani Willigs.
Estreno: viernes 8 de noviembre.
Lugar: Teatro Latino, Tte. Fariña e Iturbe.
Entradas: desde G. 75.000.
* Los hombres son de Venus… (las mujeres de Marte)
Lugar: Espacio Casa Mayor (Malutín 263).
Acceso: G. 35.000.

Fuente: UH