Diputados insta a revisar elecciones en Bolivia

La propuesta, planteada por el diputado por el Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián García, insta a que el Paraguay se sume a la revisión del proceso electoral boliviano iniciado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, la Cámara de Diputados rechaza cualquier acción que busque alterar la voluntad popular expresada en las urnas durante las pasadas elecciones en Bolivia.

Órgano electoral boliviano cierra el recuento y confirma victoria de Evo Morales

"En la región estamos viviendo tiempos de incertidumbre e inestabilidad, lastimosamente uno de esos factores se vio agudizado el pasado 20 de octubre en el vecino país de Bolivia», expresó el proyectista.

«No podemos quedar ajenos ante esta situación porque esa inestabilidad corre riesgo de propagarse sobre todo ante aquellos que buscan desconocer resultados electorales y alterar la voluntad popular realizando malas prácticas", agregó.

El órgano electoral de Bolivia ya cerró el recuento de votos y se confirmó la victoria del mandatario Evo Morales frente al opositor Carlos Mesa, en primera vuelta, pero los reclamos de fraude cada vez son mayores.

Puede leer: Las protestas en contra y a favor de Evo Morales se intensifican en Bolivia

Las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, junto con países como Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos, entre otros, apoyan la posibilidad de una segunda vuelta para despejar las sospechas de fraude.

La crisis política generó además distintos enfrentamientos entre los seguidores y detractores de Morales. El último se dio en La Paz, en la noche de este martes.

Fuente: UH