Detienen a extranjeros sospechosos de millonario asalto en Capiatá

Una comitiva fiscal policial allanó dos viviendas ubicadas en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, Departamento Central. Fueron detenidos los sindicados como líder y miembro de la banda que perpetró un asalto de G. 500 millones a un comercio en Capiatá, el pasado martes.

En la primera vivienda se detuvo a Norberto Luna Pérez, de nacionalidad mexicana. En el lugar se encontraron G. 60 millones dentro de un lavarropas, informó Telefuturo.

Luego, se verificó otra casa cercana, aparentemente alquilada, donde fue detenido Armando Osorio Pineda, de 43 años y de nacionalidad colombiana, supuesto cabecilla del grupo delictivo. El mismo tiene orden de captura por robo agravado en el 2016.

En la propiedad se incautaron unos G. 30 millones, además de elementos utilizados supuestamente para el asalto. Los investigadores manejan la hipótesis de que la mayor parte del dinero robado fue girado a Colombia.

Nota relacionada: Asaltantes se llevan unos G. 500 millones de comercio en Capiatá

El jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, comisario Rubén Paredes, detalló que el grupo se dedicaba a vigilar bancos. "Tenemos circuito cerrado del paso a paso, de cómo ellos siguieron a las víctimas hasta el lugar donde los asaltaron", manifestó.

Según Paredes, se obtuvo imágenes de 30 cámaras, con lo que se pudo identificar la chapa del rodado que usaban para las vigilancias y se constató que el vehículo era rentado.

El comisario mencionó que se continuarán realizando más procedimientos a fin de dar con el resto del grupo.

El millonario asalto a un negocio de la ciudad de Capiatá ocurrió en la siesta del martes último en el kilómetro 17 de la ruta PY02. En la ocasión, dos asaltantes en motocicleta llegaron hasta el local, uno de ellos ingresó hasta la oficina administrativa y tomó una mochila en el que se encontraban unos G. 500 millones.

Fuente: UH