Desde el domingo se desvía tránsito de ruta PY02 en CDE

Ayer en conferencia de prensa, autoridades municipales, de Itaipú y MOPC dieron detalles y pidieron colaboración a la ciudadanía, para reducir el impacto en el tráfico vehicular. Está en marcha el plan comunicacional. El desafío no es sencillo tomando en consideración que se trata de la entrada y salida a la capital departamental y por donde circulan a diario un promedio 100 mil vehículos.

Se informó que desde este domingo todo ese intenso tráfico se descargará sobre las calles colectoras, es decir Monseñor Rodríguez y San Blas, entre km 4 y 10, que dejan de ser doble sentido. La primera será para entrada y la segunda para salida de la ciudad.

En este tramo están habilitados puntos de retorno y cruces del lado Monday al lado Acaray y viceversa, con la señalización correspondiente e incorporación de equipos semafóricos buscando un mejor ordenamiento y seguridad vial, además de contar con la orientación de efectivos de la Patrulla Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito.

Mientras dure el cambio de sentido vehicular, estará prohibido estacionar sobre las calles colectoras, excepto los ómnibus en las paradas debidamente autorizadas. Se pide a la ciudadanía usar las calles transversales para estacionar, siempre y cuando no fueran las arterias de desvíos.

Buscando aminorar el impacto en la población, la Itaipú con la contratista, la Comuna, Itaipú, Patrulla Caminera y Tape Porã, como concesionaria del tramo diseñaron este sistema de circulación. WF.

Fuente: UH