Delincuente asesina de un tiro en la espalda a supervisor de seguridad

En cuestión de solo un minuto, tres delincuentes ingresaron a un local comercial de la ciudad de Fernando de la Mora y asesinaron a sangre fría al guardia de seguridad, de un tiro a quemarropa por la espalda, para luego llevarse una ínfima suma de alrededor de 3 millones de guaraníes, además de la cartera de una de las funcionarias del negocio.

El ataque quedó grabado en el circuito cerrado ubicado afuera y dentro del local asaltado, cuyas imágenes están siendo analizadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.

El fallecido fue identificado como César Darío Samaniego Rivarola, de 39 años, que se desempeña como supervisor de la empresa de seguridad privada CAS y no específicamente como guardia. Sin embargo, ayer, el funcionario destinado para custodiar el local de Aquí Pago asaltado solicitó un permiso, por lo que Samaniego Rivarola fue a suplirlo.

El asalto se produjo ayer, en horas de la tarde, en el local de cobranzas de Aquí Pago (Pronet SA.), ubicado en la calle Libertad y la avenida Mariscal López, de la ciudad de Fernando de la Mora.

investigación. La filmación del circuito cerrado marca la llegada del auto Toyota, Platz, blanco, a las 16.36 al estacionamiento del local. De vehículo descienden tres malvivientes armados, que llevaban puestos kepis y tapabocas para resguardar su identidad, que ingresan al negocio y dan el alerta de asalto.

Uno de los ladrones queda en el sector de atención a clientes, controlando a tres clientes, y al guardia de seguridad; mientras los otros dos pasaron hacia la zona de la caja y las oficinas administrativas.

Tras amenazar a la cajera, los delincuentes se alzan con el dinero que estaba en ese momento en la caja registradora, alrededor de unos G. 3 millones. Luego, se alzan con la cartera de la funcionaria.

En ese momento, en la zona de atención a clientes el guardia intenta subir a unas escaleras, momento en que el criminal que estaba en el sector realiza un disparo a quemarropa por la espalda del centinela, explicó el comisario Carlos Aguilera, director de Policía del Área Central.

Acto seguido, siendo las 16.37, los tres malvivientes abandonan el lugar.

Para los investigadores de la Policía, llama la atención de que en el negocio había mayor suma de dinero; sin embargo, los malvivientes solamente se llevaron lo que había en la caja registradora.

Asimismo, la manera en que asesinan al guardia, siendo que se observa que el mismo no los confronta. El caso es investigado por la fiscala Elena Fiore.

Fuente: UH