Costó un Perú cambiar

Tras tantas idas y vueltas, ayer en la Conmebol, en Luque, se decidió cambiar de sede de la primera final única de la Copa Libertadores; pasó de Santiago de Chile a Lima, Perú.

Este cambio se hizo ante la falta de seguridad y garantías que tiene Chile por las constantes marchas sociales. Una decisión que vino del mismo presidente de la ANFP de Chile, Sebastián Moreno, intentar cambiar, pero no pudo.

"Después de analizarlo, ya que el presidente Vizcarra (mandatario de la República de Perú) dio todas las garantías para organizarlo, el partido del 23 se juega en Lima, Perú", fueron las palabras de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol al iniciar la conferencia de prensa.

Algo que se notó fue la falta de premura en realizar el cambio, más por la insistencia del Gobierno chileno de seguir con el evento, algo que Domínguez evidenció: "Hubo consenso, rápido no fue, tuvimos que encontrar la opción más viable para todos y teniendo las garantías del Gobierno peruano fue que se haga en Lima".

Otra realidad. Lima había perdido la candidatura de la Sudamericana y le fue otorgada a Asunción, pero Domínguez explicó la nueva postura de Conmebol para volver a confiar en Perú. "Cambiaron muchas cosas; cuando se tomó la opción de Lima para la Sudamericana ocurrieron hechos en Perú donde hubo un cambio de gobierno repentino y otro en la Federación Peruana de Fútbol, lo cual nos sacaba con quién trabajar, eso cambió, se reordenó, está todo restablecido", afirmó.

La Primera opción. Finalmente, el Estadio Monumental de Lima, que tiene una capacidad para 80.093 espectadores será la que albergue la final única del certamen.

La otra alternativa era el Estadio Nacional, que cuenta con una capacidad para 50.000 espectadores, pero en el recinto se celebrará el mismo día de la final un festival de música salsa, que ya cuenta con 40.000 entradas vendidas, lo cual hizo que la balanza se incline para el Monumental.

SERÁN DEVUELTAS. Por otro lado, se confirmó también que a los hinchas que ya adquirieron sus entradas para la final de Santiago les será devuelto el dinero en su totalidad.

Conmebol le sacó la final de la Libertadores a Chile y pasó para Lima, Perú.

El partido se mantiene para el sábado 23 y será en el Estadio Monumental.

Fuente: UH