Cónsul verificó condiciones en las que está recluida Cynthia Tarragó

La situación actual de la ex diputada colorada fue constatada por Juan Buffa Ramírez, cónsul general de Paraguay en Nueva York, quien la visitó el pasado sábado, según informó Livieres.

Fiscalía pide investigación de FBI para indagar implicancia de otros paraguayos

El funcionario diplomático añadió a NPY que el Consulado realiza las gestiones para que la ex legisladora esté en libre comunicación con sus familiares. "Ella está bastante serena y consiente de la situación", subrayó.

El director de Asuntos Consulares de Cancillería informó además que el juicio previo de Cynthia Tarragó, previsto para este lunes, fue suspendido y se espera fijar una nueva fecha para su realización.

Nota relacionada: Tarragó y Va fueron investigados por 18 meses por agentes del FBI

Tarragó fue detenida el pasado jueves en Estados Unidos. Según la investigación de las autoridades norteamericanas, la ex diputada supuestamente integra un grupo criminal que se dedica a lavar activos provenientes del narcotráfico.

La mujer fue detenida en compañía de su esposo, Raymond Va, ciudadano de origen alemán. Ambos se exponen a una pena de 20 años de prisión, según las normas de los Estados Unidos.

Fuente: UH