Ciudad del Este: Rescatan a niños víctimas de abuso sexual

El caso, que tiene como víctimas a tres hermanos de 9, 6 y 2 años, fue notificado ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este, que fue a constatar la situación este lunes.

Las autoridades manejaban la información de que los niños sufrían maltratos. Luego, se confirmó que fueron víctimas de abuso.

Aparentemente, la madre de los hermanos es adicta y permitía que los mismos sean abusados a cambio de estupefacientes, según informó el corresponsal Edgar Medina.

De acuerdo con los reportes de la Codeni, las víctimas expresaron ser maltratados con palos e incluso dijeron que pasaron días sin comer.

El fiscal Alcides Giménez tomó el caso en representación del Ministerio Público, mientras que el órgano municipal entregó los niños a la abuela materna, con acompañamiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Los nombres de los afectados y de sus familiares se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la divulgación de datos que permitan identificar a niños en condición de víctimas o victimarios.

Fuente: UH