Cartes habría enviado dinero a Messer a través de su novia y suegros

La Fiscalía de Brasil sostiene que Dario Messer recibió supuestamente USD 500.000 del ex presidente Horacio Cartes, mientras se encontraba prófugo de la Justicia paraguaya y del vecino país. Para el efecto, se habrían valido de la novia, la madre y padrastro de Dario Messer, quienes ya fueron detenidos, informó el medio Epoca.Globo.

Cartes, abogada de Messer y otros paraguayos en la mira del Brasil

Las sospechas contra el ex presidente paraguayo, la abogada Leticia Bóveda y otros empresarios cambistas locales se iniciaron luego de la detención de Messer en el mes de julio de este año, tras más de un año de encontrarse prófugo. El brasileño se encontraba escondido en un departamento que compartía con su novia, Myra de Oliveira Athayde.

Mientras la Fiscalía paraguaya no abrió ninguna investigación a la fecha, el Ministerio Público de Brasil tiene hasta el estado de cuenta de la novia de Messer en Paraguay, a quien le fueron transferidos USD 260.000 en enero de este año por cambistas y empresarios locales.

extracto de Myra.jpg

La novia de Dario Messer, Myra de Oliveira, habría recibido en su cuenta USD 260.000 de cambistas locales.

Foto:Globo

Entérese más: ¿Quién es Dario Messer y cuál es su vínculo con Cartes?

Asimismo, en los datos obtenidos del celular de Messer se encontró evidencia de que uno de los cambistas paraguayos realizó dos entregas de dinero a la madre de Myra, mientras que el padrastro viajó en dos ocasiones a Paraguay, entre enero y julio, y solo permaneció un día en ambos viajes.

Para la Fiscalía brasileña, el dinero de Cartes supuestamente fue enviado y transferido de forma fraccionada a las personas cercanas a Messer, a medida que el brasileño lo necesitaba.

La Justicia del vecino país pidió la detención del ex mandatario paraguayo, de la abogada Leticia Bóveda, del directivo de Shopping China, Felipe Cogorno, de Édgar Ceferino Aranda y José Valdez, mayor accionista y gerente de Fe Cambios SA, respectivamente.

Le puede interesar: ¿Quién es la novia de Darío Messer?

Así también, se solicitó la detención de Lucas Lucio Mereles Paredes, vinculado a Cambios Yrendague, y Jorge Alberto Segovia, que aparece como funcionario de Forex SA.

El operativo llamado Patrón, que es como Messer llamaba a Cartes, según consta en una carta, se desprende del caso Lava Jato, que es una de las mayores investigaciones realizadas y que involucra a diputados, senadores y hasta al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuente: UH