Capturan a supuesto sicario en Yby Yaú

El detenido fue identificado como Silvio Jara, de 41 años, quien contaba con una orden de captura del 11 de junio del 2013 por un caso de homicidio doloso y lesión grave registrado en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Jara fue capturado tras un allanamiento a una vivienda a las 17.00 de este martes, en la colonia Cerro Memby, en la ciudad de Yby Yaú, en Concepción.

Del poder del supuesto sicario fue incautada un arma de fuego (pistola calibre 9 milímetros), con un proyectil en la recámara y 17 proyectiles en su cargador.

Además, se incautaron dos aparatos celulares y una motocicleta, según informó a Última Hora el jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, comisario principal Carlos Leiva.

Los investigadores obtuvieron información de que el hombre estaba en la zona de Cerro Memby, en donde supuestamente tenía en zozobra a los pobladores. Fue así que tras el trabajo de investigación lograron detenerlo.

En el 2013, Jara se fugó de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en compañía de otro recluso.

La Policía se abocaba a su búsqueda, por ser sospechoso de haber cometido varios hechos de sicariatos en Concepción y Pedro Juan Caballero.

Ataque a estancia

Según datos que maneja la Policía Nacional, el hombre habría participado del ataque a la estancia Cerro Mojón, ubicada a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad de Yby Yaú.

En este suceso registrado en julio pasado, unos seis hombres fuertemente armados ingresaron en el establecimiento y mataron al capataz, al hijastro del mismo y a otra persona que fue hallada calcinada.

Lee más: Tres personas son asesinadas en estancia de Yby Yaú

Los desconocidos llegaron en dos vehículos y, además, incendiaron maquinarias, motocicletas y un vehículo.

Fuente: UH