Cae persona sospechosa de abuso sexual a niño rescatado en CDE

Una persona trans fue detenida en la noche de este jueves en el barrio San Roque de Ciudad del Este, Alto Paraná, como sospechosa de abuso sexual a un pequeño de 6 años.

Residía en una habitación en alquiler, contigua a la de la madre de la víctima, quien supuestamente explotaba a sus hijos a cambio de drogas y alcohol.

El niño y otros dos hermanos, de 9 y 3 años, fueron recientemente rescatados, luego de que las autoridades hayan sido notificadas de su situación.

La madre también fue detenida este jueves en horas de la madrugada y remitida hasta la Comisaría 25ª de Mujeres. El Ministerio Público abrió una carpeta investigativa por los supuestos hechos de abuso sexual en niños, maltrato y violación del deber del cuidado.

Detienen a madre de niños víctimas de abuso sexual en CDE

El caso saltó a la luz el pasado lunes, luego de que se investigue una denuncia por un hecho de maltrato de menores.

Sin embargo, con una entrevista por parte de funcionarias de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) se detectó la violación.

Conforme a la investigación que es liderada por el fiscal Alcides Giménez, los niños eran golpeados con zapatillas por la madre, pasaban hambre y además eran abusados por los que proveían la droga a la mujer.

Las víctimas fueron rescatadas y entregadas a la abuela, mientras que a través del Ministerio Público reciben contención sicológica.

Fuente: UH