Caacupé se prepara para la gran fiesta

La casa se alista para la gran fiesta. Este jueves inicia el novenario de la Virgen de Caacupé. La ciudad se prepara para la gran fiesta mariana que congrega a miles de fieles en la Capital Espiritual cada diciembre. Durante el operativo se observan reparaciones de calles, cambio de cañerías y la instalación de casillas para comercios.

El despliegue de puestos de ventas está en pleno proceso. La idea es tener todo listo para el inicio del novenario, hasta el octavario. Productos comestibles, recuerdos y los infaltables artículos para protegerse del intenso calor son las principales propuestas.

Otro de los frentes de trabajo que se tienen actualmente en Caacupé corresponde a la colocación de carpetas asfálticas sobre varios tramos empedrados, en el casco céntrico.

Estas actividades corren por cuenta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Provisión

En lo concerniente a provisión de agua potable, los técnicos de la Essap realizaron cambio de cañerías de distribución del vital líquido sobre la calle Alberdi.

La falta de agua potable afectó semanas pasadas a varias zonas de la ciudad. Como el caso del barrio Loma, donde la escasez del vital líquido fue durante 48 horas. Tras el reclamo de los moradores se logró reparar la máquina que eleva agua al tanque, informó el corresponsal de ÚH Darío Bareiro.

CELEBRACIONES

Desde este 28 de noviembre y hasta el 6 de diciembre habrá rezo del Santo Rosario a las 6.00 y a las 18.00. También habrá misa en diferentes horarios, como también serenatas y procesiones (ver infografía).

PROHIBIDO TIRAR BASURA

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera advierte que arrojar basura en las rutas está prohibido por ley y que estarán multando a quienes sorprenda haciéndolo. Los usuarios sorprendidos en esta acción serán multados con hasta diez jornales mínimos, es decir, G. 843.400.

Recuerda que la Ley 5016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial "prohíbe en todas las carreteras públicas depositar basuras y otros desperdicios en los caminos, zanjas laterales, escarpada, puentes o alcantarillas".

Recomienda a los conductores o acompañantes como también a los pasajeros de ómnibus guardar sus residuos en una bolsa u otro contenedor hasta llegar a destino, para luego depositarla en el correspondiente basurero.

INTERVENCIONES. Reparaciones de cañerías y calles realizan a días del inicio del novenario de la Virgen.

Fuente: UH