ANR trata PGN 2020 y espera a Cartes para llegar a acuerdo

«Esta es la foto que querían ver todos los colorados», manifestó Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras la reunión de la Comisión Ejecutiva que realizaron los colorados durante la tarde de este miércoles, donde se debatió sobre el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2020.

El dirigente de la ANR agregó que van a trabajar «para que la foto esté completa antes de las elecciones municipales», porque es «de vital trascendencia para el futuro del Partido Colorado».

«El lunes (de la próxima semana) vamos a tener una reunión con el ministro de Hacienda, diputados, senadores y gobernadores colorados, con el objetivo de bajar una línea del partido para los parlamentarios respecto al PGN 2020», detalló, según informó el periodista Carlos Peralta.

Le puede interesar: Fisco pide elevar déficit y agujero treparía a unos USD 1.000 millones

«Nos trazamos un objetivo que es aprobar un presupuesto acorde a lo que el Ministerio de Hacienda pueda recaudar para el próximo año, a fin de evitar inflar con gastos superfluos», profundizó.

El dirigente colorado recordó que el deseo de Hacienda es elevar del 1,5% al 3% del PIB el déficit fiscal (más gastos que ingresos) establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

La Ley de Responsabilidad Fiscal establece como tope del déficit el 1,5% del producto interno bruto (PIB), lo que representa actualmente unos USD 600 millones. Desde la vigencia de la normativa en 2013, esta es la primera vez que el Ejecutivo pide al Congreso suspender el tope legal

Lea también: Galaverna afirma que sigue trabajando por la reconciliación en la ANR

Con relación a la ausencia del ex presidente Horacio Cartes, quien actualmente se encuentra en Israel, Alliana expresó que van a «conversar con él para que en las próximas reuniones podamos tener la foto completa».

Por su parte, el senador Juan Carlos Galaverna manifestó que ya no caerán en «el jagua ñorairo», refiriéndose a los cuestionamientos sobre la unidad del partido.

Fuente: UH