ANDE: Desde el mediodía se normalizará servicio de energía

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó a través de un comunicado que cuatro líneas de media tensión están en servicio parcial, debido a conductores sueltos, árboles caídos sobre el cableado y postes derribados.

Las zonas afectadas principalmente fueron parte del barrio Mbocayaty, zona Petropar, planta transmisora de Radio 1° de Marzo, barrios 8 de Diciembre, San José, Arroyo Seco, Gloria María y parte del centro de Villa Elisa; Pai Ñu y Villa Anita, de Ñemby y algunas partes de Tres Bocas, así como también San Antonio.

Nota relacionada: Villa Elisa se declara en emergencia a causa de los destrozos por fuerte temporal

La empresa estatal estimó que alrededor del mediodía se normalizarían las cuatro líneas de media tensión, pero quedarían por atender aquellos reclamos puntuales de en baja tensión. La normalización de estos reclamos llevaría más tiempo y podrían terminar en horas de la tarde de esta misma jornada.

Temporal en Ñemby: «Fueron los minutos más terroríficos de nuestra vida»

El temporal registrado durante el jueves afectó a 20.000 familias en San Antonio, Ypané, Villa Elisa y Ñemby.

Además, Villa Elisa se declaró en emergencia a consecuencia de los destrozos causados por el temporal. Los vientos superaron los 100 kilómetros por hora en las zonas afectadas.

Fuente: UH