Absurda rivalidad entre barras de fútbol se cobra una nueva víctima

Un joven barrabrava del Sportivo Luqueño fue asesinado a balazos en la madrugada de ayer supuestamente por un hincha de Olimpia, hecho ocurrido sobre la calle Nanawa y Kuarahy, en el barrio Laurelty de Luque.

La víctima fue identificada como Matías Adrián Cuevas Román, de 23 años; mientras que la policía detuvo en la causa a Gabriel González Pereira, alias Gapé, quien fue identificado mediante filmaciones de cámaras de circuito. Según la investigación, Gapé estaba al mando de la moto.

Según los agentes de la Comisaría 53ª Central de Luque, la víctima se encontraba en compañía de una amiga y alrededor de la 1.30 estaban regresando a sus casas cuando, en una esquina, fueron interceptados por cuatro personas que se encontraban a bordo de dos motocicletas.

Uno de los acompañantes bajó del biciclo y empezó a disparar contra la pareja, principalmente contra Cuevas, quien corrió hacia un pasillo, cayendo pocos metros después. El autor realizó nueve disparos contra la víctima, quien acusó uno en el pecho, que lo llevó a la muerte.

Aparentemente, el joven Cuevas tuvo un problema con los autores del hecho el domingo pasado, antes del clásico, por problemas entre barras y, según la investigación, por drogas. El ahora fallecido habría defendido a uno de sus amigos, por lo que fue amenazado por los olimpistas, quienes tomarían posteriormente venganza.

Tras el hecho, los agentes de la Brigada Central de San Lorenzo tomaron el caso y luego de una rápida investigación y con la ayuda de las imágenes de circuito cerrado, horas después fue detenido Edelio González (23), integrante del grupo Ultrasur, una de las barras de Olimpia.

Este sería quien estaba al mando de la motocicleta de la cual bajó el autor de los disparos que produjeron la muerte a Cuevas Román. Su identidad aún no fue revelada por las autoridades del orden, por razón de la investigación.

GOLPEADO POR FAMILIAR. "Ultrasur Luque, Ultrasur Luque, Olimpia lo que manda acá en Luque", decía el detenido cuando salía de la comisaría, cuando fue golpeado por un familiar de la víctima que se encontraba en el lugar.

"Reikuaata aga, che kape", le amenazó Fernando Centurión, cuñado del fallecido, tras propinarle un golpe.

Este manifestó a los medios de comunicación que su cuñado no tenía problemas con nadie, era amigo de todos los hinchas, tanto de Cerro Porteño como de Olimpia.

Además mencionó que tampoco estaba metido en el mundo de las drogas, como se había dicho al principio, como lo dijeron también los intervinientes. Los familiares piden justicia para el joven.






























Buscan a quien habría tirado del gatillo
Los agentes de la Brigada Central de San Lorenzo a cargo del comisario principal Rubén Paredes ya están tras las pistas del principal sospechoso del crimen de Matías Adrián Cuevas. Se trata del acompañante de Gabriel González Pereira, alias Gapé, cuya identidad ya fue determinada por la Policía, pero no fue revelada por cuestiones investigativas. Según la investigación, el joven vive en el barrio San Miguel de San Lorenzo. Sobre el mismo ya pesa una orden de captura para que se presente ante el Ministerio Público, ya que está procesado por homicidio doloso. Al cierre de la edición el sospechoso se encontraba con paradero desconocido. Este tendría antecedentes por microtráfico, tenencia ilegal de armas y varias "visitas" en comisarías, tanto de Luque como de San Lorenzo.

Fuente: UH