UNA en el puesto 131 entre las 400 mejores de Latinoamérica

La consultora internacional en educación superior QS Quacquarelli Symonds, que compila el ranking líder del sector QS World University Rankings, publicó ayer el listado de las 400 mejores universidades de Latinoamérica y ubica a la Universidad Nacional de Asunción en el puesto 131.

Según este estudio, la UNA en los últimos años fue bajando en la escala. En el 2017 estaba en el lugar 79 y descendió al puesto 106 en el 2018 y se mantuvo en esta misma posición en el 2019, pero para lo proyectado en el 2020 figura en el 131; descendió 25 puestos.

Se encuentra como número uno regional por tercer año la Pontificia Universidad Católica de Chile, "gracias a la opinión que tienen sobre ella los empleadores, así como a su mejora en la producción de investigaciones", según el estudio.

Le sigue la Universidad de São Paulo (USP), Brasil, y en el tercer puesto está Tecnológico de Monterrey (ITESM), México. En cuarto lugar se encuentra la Universidad de los Andes de Colombia, y en la quinta posición está la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp), Brasil.

Además de la UNA, se encuentran en esta lista de 400 universidades de Latinoamérica la Universidad Católica de Asunción, Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Autónoma de Asunción y la Universidad Americana.

Fuente: UH