Tras huida de Arrom, Martí y Colmán, convocan al embajador paraguayo en Uruguay

El embajador paraguayo ante el Uruguay fue convocado para la tarde de este miércoles luego de haberse conocido que los prófugos de la Justicia paraguaya, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, abandonaron territorio uruguayo y viajaron hasta Finlandia.

Nota relacionada: Arrom, Martí y Colmán logran viajar a Finlandia

El Ministerio de Relaciones Exteriores también convocó al embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza, para pedir explicaciones sobre el caso. Los presuntos secuestradores gestionaban refugio en Uruguay, informó la periodista de Última Hora Susana Oviedo.

Arrom, Martí y Colmán cruzaron a Uruguay desde Brasil, luego de que este último país les retirara el estatus de refugiados, como consecuencia de un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que declaró inocente al Estado paraguayo de las denuncias realizadas por los prófugos.

Te puede interesar: Paraguay culpa a Justicia uruguaya y a Interpol de la huida de Arrom, Martí y Colmán

De acuerdo a las autoridades, el Estado paraguayo hizo todo lo posible para conseguir la extradición de los tres para que sean juzgados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, pero los obstáculos en el Uruguay no lo permitieron.

El Ministerio Público acusó a los tres por el plagio de Bordón. Cuando estaban por enfrentar juicio oral y público se fugaron al Brasil, donde se les concedió asilo político.

Fuente: UH