Titular del Congreso cree que no es el momento para hablar de reelección

Llano fue abordado por los medios de comunicación y ante la consulta sobre la insistencia de seccionaleros del Partido Colorado sobre la figura de la reelección, aseguró que esto debe formar parte de una propuesta de campaña electoral.

"Debe formar parte de la oferta política de las candidaturas, entonces un ciudadano sabe que si éste llega a ganar, convocará a una constituyente y cambiará el sistema de elección. Hace falta una reforma, pero no creo que este sea el momento", aseguró.

Seccionaleros impulsan la reelección presidencial

Las declaraciones del presidente del Congreso Nacional se dan tras la reunión del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ocasión en que se anunció la iniciativa de impulsar la reelección presidencial.

Respecto a las movilizaciones sociales y versiones sobre un supuesto plan para desestabilizar al Gobierno, impulsado por la oposición, Blas Llano indicó que en tiempo de estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN), generalmente, los sectores se movilizan.

Relacionado: Viceministro de Asuntos Políticos considera inoportuno hablar de reelección

"Hay una realidad que no podemos dejar de lado es que la tercera parte de la población vive en la pobreza o extrema pobreza, y las políticas de contingencia son parches y no a mediano y largo plazo para disminuir estos niveles", criticó.

El titular del Congreso Nacional conversó con los medios de comunicación antes del desarrollo de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Fuente: UH