Teodolina Villalba: No hay plan de desestabilización, el propio Gobierno crea problemas

Así lo anunció este viernes Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC), quien manifestó que decidieron movilizarse el próximo lunes para hacer visibles sus reivindicaciones históricas y solo buscan una solución para las familias campesinas.

«No hay plan de desestabilización, es el propio Gobierno que crea problemas con su política de represión y desalojo», criticó tajante Villalba en contacto con Monumental 1080 AM.

La marcha que se aproxima es «contra los desalojos y la represión, por una patria nueva», anunció la referente de la FNC al tiempo de cuestionar duramente los últimos despejes de rutas y desalojos que se vienen realizando contra campesinos y sintechos.

Villalba mencionó que fueron muchas las movilizaciones que realizaron sin conseguir un retorno del Gobierno ante los reclamos.

Advertencia de ministro fue cumplida por Policía que despejó cierre de ruta

«Permanentemente estamos haciendo llegar nuestros reclamos, pero no hay diálogo. Salir a marchar es el último recurso», subrayó. Además, señaló que un campesino sin tierra significa miseria, hambre, pobreza y desempleo.

«El Gobierno se tiene que sentar a dar soluciones», puntualizó e instó a las autoridades a crear políticas para las familias campesinas y comunidades indígenas.

En otro momento de la entrevista, Teodolina Villalba explicó: «Algunos dicen que nosotros queremos buscar problemas, eso es mentira, nosotros queremos una solución a nuestros reclamos».

Así también cuestionó lo que había manifestado el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien anunció que no permitiría los cierres o bloqueos de las rutas como método de protesta. «Acá el ministro dice que no se puede violar el derecho de terceros y dónde quedó el derecho de los primeros (sobre el cierre de rutas)», sentenció la representante de la FNC.

Nota relacionada:El Gobierno busca dar un ropaje social a la actuación policial

Por su parte, Marcial Gómez, secretario general adjunto de la Federación Nacional Campesina, anunció que este viernes realizarán una conferencia de prensa a las 8.00, frente al Panteón de los Héroes, donde darán detalles de la movilización que se aproxima.

"El Gobierno de Marito antes de encontrar una solución a los problemas sociales recurre a medidas represivas», cuestionó en contacto con la misma emisora radial.

Hace unas semanas, la Policía despejó la ruta cerrada por un grupo de sintechos en Amambay. El operativo dejó como resultado dos manifestantes heridos con balines de goma y otros cinco agentes.

Pasó lo mismo con un grupo de tomateros que cerraron la ruta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, como protesta contra el contrabando.

Fuente: UH