Sentencian a un hombre por abuso sexual a su hijastra

El Tribunal de Sentencia, presidido por Lourdes Morínigo e integrado por Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genes, dictó el veredicto tras presentarse las pruebas documentales y testificales, con las cuales se comprobó la responsabilidad del hombre en el hecho punible.

Lea también: 12 años de cárcel para docente que abusó de su alumna

La agente fiscal, Liliana Denice Duarte, estuvo en la audiencia pública en representación del Ministerio Público. Los jueces revocaron el arresto domiciliario del cual gozaba el hombre y ordenaron su remisión a la penitenciaría.

El último antecedente de abuso contra la menor ocurrió en diciembre de 2012. En aquel entonces, el acosador ingresó a la habitación de su hijastra de 13 años. Allí la besó en distintas partes del cuerpo y la manoseó bajo amenazas, según la acusación fiscal.

Los abusos se produjeron desde que la niña tenía 9 años, situación que se pudo comprobar con el informe de la sicóloga del Ministerio Público, Máxima Vázquez. Para dictaminar los cinco años de pena privativa de libertad al agresor, se tuvieron en cuenta los daños sicológicos sufridos por la víctima.

El nombre de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente: UH