Sentencian a 10 años de prisión a un hombre por violar a su sobrina

Los magistrados Lourdes Morínigo, Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba condenaron a 10 años a un hombre por haber abusado sexualmente de su sobrina, cuando esta vivía en su casa en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

De acuerdo con la acusación de la fiscala Carolina Rosa Gadea, los hechos fueron denunciados en diciembre de 2013, cuando la víctima tenía 15 años de edad.

Según la declaración de la joven, el hombre la tenía amenazada y la sometió sexualmente, luego que en varias ocasiones se metiera a su cama, durante la noche, para manosearla.

Siempre le advirtió que si no cedía a sus pretensiones, la vida de su madre y sus hermanos estaba en peligro, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El informe señala que la joven fue a vivir a la casa de su tía, pero esta tuvo que ir a Argentina por problemas de salud, quedando ella y una prima (hija de la pareja) a cargo del hoy condenado.

El Tribunal vio que todos los elementos de prueba confirmaron la participación del acusado en el hecho punible y aplicó la sanción superior a la de ocho años, que había solicitado el Ministerio Público en sus alegatos finales, calificando la conducta del ciudadano dentro de lo que dispone el artículo 128, inciso 3°, del Código Penal.

Igualmente, se ordenó la revocatoria de las medidas alternativas a la prisión con las cuales era beneficiado y fue remitido a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El nombre de la víctima y de su agresor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Fuente: UH