Se queda dormido, atropella parada de buses y deja personas heridas

El accidente de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 16 de la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Una camioneta colisionó de forma violenta contra una parada de buses, donde tres personas estaban aguardando por un colectivo.

Una niña de 7 años sufrió lesiones y se encuentra grave, fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Su madre también se encuentra internada en el mismo lugar.

En el sitio, otra tercera persona identificada como Vidal Portillo Aquino, de 58 años, que sería un guardia de seguridad, también sufrió lesiones graves.

El conductor del rodado fue identificado como Mariano Garay Jaquet, de 21 años. De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado, el joven, de forma repentina, perdió el control, salió del carril y fue a parar contra la casilla.

Garay Jaquet fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó positivo de 0,36 miligramos de alcohol en la sangre. El joven mencionó que se dirigía a su casa y que se quedó dormido al volante.

«Yo estaba viniendo de san Lorenzo. Sí, tomé y me quedé dormido, me ganó el cansancio», reconoció en contacto con Telefuturo. El joven quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Nelson, papá de la niña y esposo de la mujer, mencionó que ambas están conscientes, pero que serán sometidas a varios estudios médicos. Contó que cada sábado la pequeña acompaña a su mamá hasta su lugar de trabajo.

«Estoy con todos los tramites de mi hija, todavía no le puede ver a mi señora», dijo sobre las documentaciones que debe tramitar en el IPS.

Fuente: UH