Salen heridos en vuelco, camino al Rally del Chaco

Los heridos fueron identificados como Pedro Antonio García Vázquez, de 29 años, y Guido José García Vázquez, según un informe de la Comisaría 6ª de Mariscal Estigarribia.

Ambas personas viajaban a bordo de una camioneta de la marca Isuzu, de color negro, que volcó alrededor de las 15.15, sobre la ruta PY09, más conocida como Transchaco.

Lee más: Filtración de patrullera ploteada desmorona trabajo encubierto en el Rally del Chaco

Los lesionados, quienes viven en el barrio Loma Pytá de Asunción, fueron derivados hasta el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia.

El conductor del vehículo, Pedro García, manifestó a los agentes policiales que perdió el control de su rodado luego de tratar de esquivar un bache, según informó el suboficial Jorge Brassel, de la Comisaría 6ª, en conversación con Última Hora.

Ambas personas dijeron ser encargadas de la organización del Rally del Chaco, que deben controlar la llegada y salida de los vehículos de competencia.

Rally 2019

La 46ª Edición del Rally del Chaco será entre este viernes y sábado por el Campeonato Nacional. Antes el Touring y Automóvil Club Paraguayo lo había pospuesto, debido a los incendios que azotaron a la Región Occidental durante setiembre.

Nota relacionada: Último repaso en espera de largada

La largada de la competencia se realizará este viernes a las 6.20, en el sector de Ocho Cué, a unos cinco kilómetros de Mariscal Estigarribia.

Mades inició controles

En el marco de la campaña «Cuidemos nuestro Chaco», el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) inició en horas de la mañana de este jueves los controles y verificaciones, en el Puesto de Control Policial de Cerrito.

El operativo se realiza para evitar y sancionar cualquier delito que se pueda cometer sobre el medioambiente, teniendo en cuenta el gran movimiento de personas que se espera para estos días en el Chaco.

Te puede interesar: Rally: Este martes parten al Chaco

Los funcionarios además estregaron materiales educativos sobre leyes ambientales y de conservación de la vida silvestre, enfatizados en el respeto al medioambiente chaqueño, también proveyeron de bolsas para residuos a los visitantes.

Desde el Mades se prohíben la caza, el transporte y la comercialización de animales silvestres. Se insta a prestar especial cuidado a la hora de encender fogatas para evitar incendios.

Fuente: UH