Ratifican a Chile para final de la Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, reconfirmó ayer a Chile como sede de la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Flamengo, el sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

Al ser consultado por un posible cambio, por los problemas sociales que vive Chile, Domínguez fue tajante: "Se mantiene, Santiago es la sede y estamos seguros que este momento va a pasar, la normalidad se recuperará y será un éxito. Antes que se sepan los finalistas ya teníamos más de 200.000 entradas en lista de espera, seguramente algo así se vivirá en la final de la Sudamericana en Asunción".

Además, comentó que cada equipo finalista, de la Sudamericana y Libertadores, llevará el 25% del total de la recaudación por venta de boletos, unos USD 500.000 aproximadamente para la Sudamericana y USD 1.000.000 para la Libertadores.

Domínguez destacó también que el campeón de la Libertadores se embolsará un total de USD 20.000.000; solo por campeonar el premio es de USD 12.000.000, luego se le agrega otro plus como la venta de entradas.

Dos buenas. Domínguez, que participa del congreso de la FIFA en China, confirmó que el próximo congreso se realizará en Paraguay, en marzo del 2020; además, que Perú será sede del Mundial Sub 17 del 2021.

Por otro lado, se aprobó el Mundial de Clubes que será con 24 equipos desde el 2021, y donde la Conmebol tendrá seis plazas, cuatro para los últimos dos campeones de la Libertadores y la Sudamericana y dos que saldrán de la nueva Supercopa, donde estarán todos los campeones de la Libertadores. Por último, confirmó que Infantino asistirá a la inauguración del mundial de fútbol playa en Asunción.

20.000.000
de dólares estará recibiendo el campeón de la Libertadores de este año por premios y la recaudación.

Fuente: UH