Plazas de Republicano están destruidas y urgen reparación

La urgente reparación de la destruida infraestructura de las plazas Japón, Ex Expopar, y El Pinal, del barrio Republicano, tras haber servido por meses como refugios de familias damnificadas por la inundación de los bañados y zonas ribereñas de Asunción, es reclamada por la concejala Elena Alfonsi.

En su minuta que será tratada en la sesión ordinaria de la fecha de la Junta Municipal, la edil señala que los tres espacios verdes mencionados, debido al deterioro que presentan en sus mobiliarios urbanos, vegetación y otros equipamientos, no pueden ser utilizados por los vecinos como espacios de esparcimiento familiar ni a la realización de actividades deportivas.

En ese sentido, insiste en su presentación que a través de las direcciones responsables se encaren inmediatas obras de hermoseamiento y de recuperación, para devolver estos lugares a los contribuyentes de la zona.

Similar panorama de destrucción se tiene a lo largo de la extensa avenida 21 Proyectada, donde la estructura del paseo central, con sus juegos infantiles, bancos y otros quedaron en pésimas condiciones y aguardan por tareas de reconstrucción por parte de la Comuna capitalina.

Fuente: UH