Osic estrena obra en ciclo Música en los Palacios de Asunción

En la fecha, a las 20.00, el histórico edificio Jacobo Stawer, sede del Hotel Palmaróga (Palma y Montevideo), es el lugar de la presentación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic), como parte del cuarto concierto del ciclo Música en los Palacios de Asunción, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase. Acceso libre.

El espectáculo titulado Primavera y verano en Asunción, cuenta con la presencia como solistas de la violinista Erika Zelada y la clarinetista chilena Kathya Galleguillos Díaz.

En la ocasión se prevé el estreno paraguayo de la obra Concierto para clarinete y orquesta de cuerdas, del maestro Sánchez Haase.

Con títulos que hacen referencia a la mitología guaraní, la composición fue elaborada con un lenguaje contemporáneo y tiene una duración cercana a 20 minutos.

La creación se divide en las siguientes partes: Mbói tu'i (Víbora loro), Jaru (Broma), Paje (Hechizo) y Sarambi (Desorden), a cargo de la solista Díaz, quien se encuentra en el país para el recital.

OTROS. El repertorio de la noche incluye además a Tchaikovsky (1840 – 1893), con el cuarteto de cuerdas nº 1.

La lista de composiciones integra también a Vivaldi (1678 – 1741), con las composiciones la primavera y el verano, del reconocido ciclo Las cuatro estaciones, a cargo de la solista Érika Zelada.

A saber
Evento: Concierto Primavera y verano en Asunción – Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.
Lugar: Edificio Jacobo Strawer – Hotel Palmaróga (Palma y Montevideo).
Horario: 20.00.
Acceso: Entrada libre.

Fuente: UH