Obligación de ir mejorando

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) analizó el presente de la Albirroja, que se prepara para afrontar dos juegos amistosos en Europa por fecha FIFA, ante Serbia y Eslovaquia.

"Todos los partidos dejan enseñanzas, para que el profe vaya ajustando cosas con los jugadores", refirió Harrison. Agregó que "la mayoría está instalada (13 futbolistas de 22) en la ciudad en donde se va a jugar (Krusevac, Serbia); esperemos que sea un combo importante porque enfrentamos a selecciones de primer nivel, pero nosotros tenemos la obligación de ir mejorando, sobre todo en este tipo de partidos".

Analizando el combo anterior, con la derrota ante Japón por 2-0, el presidente de la APF expuso que "es muy difícil sacar conclusiones de lo que es un viaje a Asia, es largo para la cantidad de días que nos quedamos, pero hay conclusiones positivas y negativas y por sobre todo hay que prestar atención a ese tipo de viajes que son extremadamente agotadores para los jugadores".

Por la victoria ante Jordania (4-2), Harrison puntualizó: "Se los hizo jugar a todos y la reacción en el segundo tiempo fue importante con los cambios que se hicieron".

Entrando en detalle en cuanto a la comunicación con el técnico Eduardo Berizzo, argumentó: "Tenemos contacto permanente y somos consientes que debemos fortalecer las debilidades, sabemos de los problemas en el medio y estos juegos de alto nivel lo van a ayudar para mejorar esos detalles". Con respecto a los próximos rivales, remarcó: "Hay propuestas, y de aquí a poco vamos a informar cuáles son los partidos".

3 son los citados por primera vez en la Albirroja Absoluta: Miguel Martínez, Mathías Espinoza y Jorge Morel.

"Es muy difícil sacar conclusiones de lo que es un viaje a Asia, es largo (…) ese tipo de viajes que son extremadamente agotadores para los jugadores". Robert Harrison, presidente de la APF.

Dos juegos más en Asia
La APF confirmó dos amistosos para noviembre, en continente asiático. El viernes 15, la Albirroja medirá a Venezuela, mientras que el lunes 18, el rival será Argentina. Ambos juegos serán en Dhaka, Bangladesh, a más de 16 mil kilómetros del continente sudamericano.
A pesar de la confirmación de APF, el entrenador Óscar Tabárez, remarcó que la selección de Uruguay enfrentará a la Albiceleste en la misma fecha. Por la Asociación de Fútbol Argentino no hay ninguna confirmación de rival, y se mantiene al margen de este confuso episodio. El único juego confirmado de Argentina es ante Brasil en Arabia Saudita.
EN EUROPA. El grupo nacional compuesto por 13 jugadores realizó ayer su primera movilización en el Centro de Estrella Roja de Belgrado, con vistas al amistoso ante Serbia, el jueves 10 en la ciudad de Krusevac, a las 15.45.

Fuente: UH