Municipalidad de Benjamín Aceval es intervenida

El Poder Ejecutivo había designado como interventor de la Municipalidad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, a Aldir Rojas, quien llegó hasta ahí para iniciar el proceso, según informó el Ministerio del Interior.

El acto oficial se realizó sin incidentes, con la presencia del viceministro de Asuntos Políticos de Interior, Juan Villalba, y acompañamiento de agentes policiales.

El intendente de Benjamín Aceval, Óscar Duarte, del Partido Patria Querida, fue suspendido en sus funciones. El mismo había sido denunciado por concejales ya que aparentemente no presentó la ejecución presupuestaria del 2018, entre otras supuestas irregularidades.

Nota relacionada: Diputados rechazan dos intervenciones y aprueban la de Benjamín Aceval

La aprobación de la intervención de la Comuna en la Cámara de Diputados se dio a fines del mes de setiembre.

Este proceso dura 60 días. El interventor asume la dirección de la administración del ente intervenido y sus atribuciones se limitarán a la dirección del personal y a la ejecución presupuestaria.

Asimismo, este debe implementar los mecanismos y procedimientos necesarios para comprobar y aclarar los hechos que motivaron la intervención.

Por su parte, las autoridades afectadas podrán nombrar hasta tres representantes con facultades para conocer el desarrollo de la intervención y tener acceso a las actuaciones correspondientes.

Fuente: UH