Muestra en tributo a Migliorisi fue habilitada en Bellas Artes

Los viajes de Ricardo en 60 mundos se denomina la muestra habilitada en el Museo Nacional de Bellas (Eligio Ayala casi Curupayty), con el objetivo de celebrar la obra del artista Ricardo Migliorisi, recientemente fallecido, y los sesenta años de la Educación por el Arte en Paraguay. Acceso libre.

Se trata de una exposición en la que participan los niños del taller de artes visuales del Centro Municipal N° 2 de Trinidad, que está a cargo de las profesoras Carla Da Costa y Anahí Ferreira, y los alumnos de la cátedra de Educación por el Arte de la Licenciatura en Artes Visuales, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA).

En conjunto. Unas sesenta personas formaron parte de la obra colectiva. Los participantes trabajaron sobre la obra Capilla Sixtina, del talentoso artista Ricardo Migliorisi, que está montada en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y crearon la Cupilla Siestina, que fue puesta en la cúpula del Museo de Bellas Artes.

La propuesta cultural puede ser visitada durante un mes en el horario habitual del sitio, de lunes a viernes, de 7.00 a 18.00 y los sábados, de 8.00 a 14.00.

Fuente: UH