Misiones: Roban la última puerta original de la época jesuítica

La ciudad de Santa Rosa de Lima, en Misiones, amaneció consternada debido a que la última puerta original de la "acera jesuítica", conocida como la antigua casa de indios de la comunidad, fue robada.

La estructura de madera era la única puerta del Paraguay Colonial que se mantenía en condiciones y entera, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

Las habitaciones que formaban parte de la casa están en manos privadas. La puerta seguía en funcionamiento en un salón que era alquilado para una peluquería.

La arrendataria del local, Margarita Escobar Lugo, comentó que una vecina le informó sobre un fuerte ruido alrededor de las 02.00 de la madrugada.

Santa Rosa Misiones celebra 321 años de fundación

La mujer asegura que no sabe a quién acudir y lamentó además el perjuicio monetario que le significaría cerrar el salón.

El hecho se produjo a pocos metros de la Comisaría de Santa Rosa. Carlos Pereira, jefe de la dependencia policial, aseguró que están recabando datos sobre el hecho de manera a dar los con los responsables.

"Se encontró una sierra corta hierro y una llave inglesa, presumimos que son varios los involucrados, verificaremos las cámaras aledañas" expreso Carlos Pereira.

La puerta robada forma parte del patrimonio histórico cultural de las reducciones jesuíticas guaraníes que se instalaron en el Paraguay y cuyo legado tiene un valor incalculable.

Fuente: UH