Mañana se realiza el Día de las Rosas

Más de 100 alumnos y alumnas del último año del colegio Internacional realizarán su tradicional Día de las Rosas, mañana, a partir de las 9.00.

Durante la mañana, los egresados desfilarán por los alrededores de la institución en grupos, en autos antiguos y carrozas decoradas lanzando rosas a los presentes. En la oportunidad, los protagonistas lucirán sus mejores galas: las señoritas con vestidos blancos y los jóvenes con esmoquin blanco.

Un poco de historia. En el año 1936, el misionero pastor Fred Hughes eligió una rosa roja para que fuera el símbolo que representa la vida de cada estudiante y la confianza del colegio Internacional depositada en ellos.

El Día de las Rosas es una fiesta tradicional, donde los niños del nivel inicial entregan un capullo de rosa a cada egresado, para simbolizar la belleza, el amor y la fe que el colegio les inculcó para enfrentar la vida adulta. Durante el evento, es costumbre que el alumnado lance rosas a sus parientes, compañeros de cursos menores y miembros de la comunidad educativa.

Seguidamente, se realizará una ceremonia donde recibirán un agasajo de los docentes y directivos, en el predio del colegio y posteriormente un almuerzo.

Fuente: UH