Lambaré: Alegan que pedido de intervención es por miedo a elecciones

"Ya llega el 2020, por eso, acá está en juego factores políticos. Liberales tienen miedo de enfrentarse en elecciones internas limpias y colorados saben, a través de las encuestas, que Armando Gómez va a volver a ganar las elecciones", dijo en NoticiasPy Carlos Brañas, secretario general de la Municipalidad de Lambaré.

En medio de tensiones, los concejales aprobaron en una dependencia policial el martes el pedido de intervención a la gestión del jefe comunal, por supuestas irregularidades en su administración.

Al respecto, el secretario municipal insistió que los ediles quieren apartar a Armando Gómez de su cargo, porque "quieren poner a un intendente" nuevo.

Nota relacionada: Concejales de Lambaré aprueban pedido de intervención municipal

"De todos modos, nosotros vamos a seguir y llegaremos hasta donde tengamos que llegar, ya sea para hacer el descargo ante la Cámara de Diputados, si es que ocurre tal cosa", señaló el funcionario.

En otro momento, alegó que el pedido de intervención fue como una represalia contra el político liberal, porque no accedió a pedidos de pagos de salarios con dinero de Royalties y recursos de Fonacide.

"Lo que queda claro es lo siguiente, hay G. 36.000 millones de Royalties y recursos del Fonacide que tienen que ser transferidos a la Municipalidad, y obviamente, la jugada es que no sean transferidos a esta administración, por eso quieren apartarlo (…) Le pidieron al intendente pagar el salario atrasado tocando ese dinero", expuso.

Lambaré: Concejales sesionan en comedor de comisaría

Incluso mencionó que la fiscala Blanca Agüero, que acompañó ayer la sesión del cuerpo legislativo de Lambaré, en el comedor de la Comisaría 4ª Central, tiene intenciones de candidatarse por la ANR como intendenta de la ciudad, puesto que en unas semanas se jubila.

Los ediles de la ciudad de Lambaré debían sesionar en la tarde del martes en la sede municipal para tratar como único punto del orden del día la intervención a la gestión de Armando Gómez. Sin embargo, no se pudo desarrollar en el recinto, debido a que los funcionarios se agolparon en los accesos para impedir que ingresen al local.

Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que ir al lugar para brindar seguridad a los concejales, y fue posterior a ello que se decidió llevar adelante la sesión en el puesto policial. En el lugar se aprobó el pedido de intervención.

Lea también: La Cámara Baja blanquea a caudillos en las intendencias

Gómez está imputado por supuesta lesión de confianza por la construcción del puente Vencedores del Chaco, con un aparente perjuicio de G. 600 millones.

La denuncia fue realizada por siete concejales lambareños ante la Fiscalía General, como así también en la sede fiscal de la misma localidad, en noviembre del 2016.

En junio del 2017, la Cámara de Diputados había rechazado un pedido de intervención a la Municipalidad de Lambaré.

Fuente: UH