Jóvenes pintaron franja 3D para reducir velocidad de conductores

Los jóvenes capiateños pintaron este lunes una franja 3D en nuestro país, la cual se encuentra ubicada sobre la calle Estudiantes Capiateños y Timbó, en el casco urbano del barrio Virgen de Fátima de dicha ciudad.

"La idea de esta actividad es generar conciencia sobre la importancia de la buena señalización de las calles, además de que sirve como reductor de velocidad, pues genera una perspectiva visual en la cual se asemeja a un obstáculo", remarcaron a través de las redes sociales.

Asimismo, señalaron que como equipo de jóvenes decidieron aportar un grano de arena para el barrio Virgen de Fátima, con el objetivo de demostrar que cuando hay voluntad las buenas ideas se pueden lograr.

Entre otras cosas, indicaron que es importante innovar, aplicando nuevas ideas y originales a la sociedad. Los jóvenes tomaron la iniciativa social ante la indecisión de autoridades a nivel local.

De la misma manera, anunciaron que realizarán otra franja 3D en el mismo sitio este martes a las 18.00, por lo que invitaron a la ciudadanía en general a participar.

Uno de los jóvenes expresó a NoticiasPy que en la zona circulan muchos peatones y que no existe ninguna franja peatonal o reductor de velocidad.

Así también, refirió que la franja se nota a metros como si fuera un obstáculo y que dicha arteria no es una autopista para circular a gran velocidad.

Las franjas peatonales 3D se han vuelto una tendencia en los últimos años en varios países del mundo, entre ellos Brasil, donde unos grafiteros fueron contratados por un municipio, luego de realizar las primeras cebras peatonales, según había informado el medio Globo.com.

Fuente: UH