Inicia periodo de postulación para ministro de la Corte

La convocatoria rige desde este miércoles 23 de octubre hasta el 21 de noviembre de 2019. El primero en presentarse a la convocatoria fue Édgar Urbieta Vera, doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Las gestiones correspondientes podrán realizarse en la Secretaría General del Consejo de la Magistratura, sito en Mariscal López 410 esquina Pa’i Pérez. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00.

Lea también: Llamado a concurso para nuevo ministro de la Corte Suprema

El aspirante, una vez que haya obtenido el alta en la Secretaría General, tendrá la posibilidad de registrarse en la página web del Consejo.

Conforme a lo establecido en el artículo 258 de la Constitución Nacional, los interesados en postularse al cargo deben ser paraguayos naturales de 35 años en adelante, poseer un título de doctorado en Derecho, gozar de notoria honorabilidad y tener más de 10 años de experiencia en el área profesional de Derecho.

Los perfiles de los postulantes, las evaluaciones de cada etapa y toda la información referente al proceso de selección serán publicados en el sitio del Consejo de la Magistratura.

La vacancia que se generará en la máxima instancia judicial guarda relación con la jubilación de Miryam Peña, quien cumplirá 75 años el 17 de enero de 2020.

Con esto se dará la quinta renovación en la Corte en este periodo de gobierno. Antes ingresaron Eugenio Jiménez Rolón (presidente), Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón, y Carolina Llanes.

Fuente: UH