Imputan a un hombre tras ataque con machete contra un policía

Se trata de Saturnino Martínez Torres, de 36 años, quien fue imputado por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga, tras supuestamente haber herido en varias partes del cuerpo al suboficial Osmar Vera.

Martínez está internado en un centro asistencial, debido a que también resultó con heridas tras un forcejeo con el agente de la Policía Nacional. Una vez que sea dado de alta, deberá ser remitido a prisión, informó este jueves el Ministerio Público.

El hecho se registró el pasado martes, en horas de la noche, en el barrio San Francisco, del distrito de Juan León Mallorquín. En aquella ocasión, el hombre estaba supuestamente descontrolado en la calle, con machete y cuchillos en mano, amenazando a los pobladores.

Ante esta situación, un vecino alertó a la Policía Nacional y al llegar los uniformados, Martínez supuestamente se dio a la fuga ingresando a una propiedad privada.

Posteriormente, con autorización del dueño, los policías entraron al lugar para tratar de capturarlo.

Heridos durante forcejeo

El suboficial Osmar Vera efectuó disparos con balines de goma contra el hombre para que se entregue. En un momento dado, se tropezó y cayó al suelo, circunstancia que fue aprovechada supuestamente por Martínez para aplicarle una profunda herida en el rostro.

Luego, se produjo un forcejeo entre ambos y el hombre intentó apoderarse del arma reglamentaria del policía, instante en que se produjo un disparo que impactó en la zona toráxica del uniformado, quien posteriormente recibió además varias otras heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Finalmente, los camaradas de Vera redujeron al presunto agresor y lo trasladaron al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, en donde permanece internado bajo custodia policial.

El uniformado, por su parte, está en el hospital de la Fundación Tesãi del Área 2 de Ciudad del Este, bajo cuidados médicos.

Fuente: UH