Hermano de Rodolfo Friedmann es denunciado por supuesta coacción sexual

De acuerdo con la denuncia, el supuesto caso de coacción habría ocurrido el pasado martes, alrededor de las 3.00 de la madrugada, en la vivienda de Max Hyakman Friedmann, hermano del ministro Rodolfo Friedman, en Asunción.

Sobre el caso, la fiscala Perla Cáceres mencionó que la presunta víctima relató que por más de que se resistió, el hombre la coaccionó a la fuerza. Las pruebas médicas fueron enviadas a un laboratorio forense para ser analizadas.

La representante del Ministerio Público señaló que la denunciante declaró el pasado miércoles y, actualmente, está contenida por una profesional sicóloga.

También refirió que se realizaron diligencias en Villarrica, pero que los resultados y la carpeta fueron enviados a la Fiscalía adjunta para que los derive a la capital del país, donde habría ocurrido el hecho.

Con relación al estado de la víctima, Cáceres indicó que la vio muy vulnerable. El hecho habría ocurrido el martes 22 de octubre, en la vivienda del sindicado, cuando la víctima se encontraba descansando en una habitación.

Fuente: UH