Galaverna afirma que sigue trabajando por la reconciliación en la ANR

"Así decidió la junta de Gobierno en su última sesión, y gracias a Dios (la decisión) fue tomada por unanimidad para mi incorporación como miembro de la Comisión Ejecutiva de la ANR", manifestó a la prensa el legislador Juan Carlos Galaverna.

Este miércoles mantuvo una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, donde también participaron los senadores Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta, principales referentes del Movimiento Colorado Añetete.

Le puede interesar: Advierten sobre internas costosas y sangrientas si no hay unidad en ANR

A su salida del encuentro, Calé fue consultado si su incorporación es una muestra de acercamiento de los dos grandes sectores del Partido Colorado, y dijo que «es un paso que certifica las buenas intenciones de las gestiones que viene realizando gente de diferentes sectores».

Indicó que se está buscando la armonía en la conducción partidaria. Sobre este punto le consultaron si se produjo algún encuentro entre Mario Abdo y el ex presidente Horacio Cartes, líder del Movimiento Honor Colorado (HC).

Refirió que desconoce al respecto, pero que eso va a ser "el corolario de las gestiones de reconciliación". Dijo que él está operando «muy activamente» para que eso se dé.

Mario Abdo pide a Alliana que «no se canse» de buscar la unidad de la ANR

El Partido Colorado hace un mes que viene barajando de nuevo una inminente división, debido a las amenazas que lanzaron referentes de HC, de desempolvar el juicio político a Mario Abdo, alegando los constantes errores que comete.

Varios referentes del cartismo consideran que será difícil para el partido ganar en las municipales del año próximo porque Abdo no da "señales" ni cambia a sus ministros.

Candidatos de consensos

Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta coincidieron en que todavía no se abordó acerca de candidatos de consensos para las próximas elecciones municipales.

En cambio, cuando se le preguntó lo mismo a Calé, manifestó que es una de las intenciones que tiene él para la ANR. Quiere recuperar la intendencia en Concepción, Encarnación, Ciudad del Este y Asunción.

Reflote de juicio político

En un momento fue abordado sobre el juicio político a Mario Abdo Benítez, y las posibilidades que existen de reflotar el tema en el Congreso.

"Espero que no (reflote), pero creo que es hora de que pongamos sentido común y compromiso real con los intereses generales de la República. El juicio político es una especulación malévola y desatinada", calificó.

Viaje a Finlandia de Senadores

En el caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, que consiguieron refugio en Finlandia, el presidente de la Cámara Alta, Blas Llano, había anunciado que haría un viaje al país europeo para dialogar con sus pares. De esto también opinó el senador abdista.

"Yo, particularmente, soy enemigo de los viajes y creo que existiendo ahora los medios modernos de comunicación, con el que uno puede estar en su oficina y yo en mi casa, podemos mirarnos a la cara conversando a través de una videollamada, yo no viajaría».

Remarcó que no duda de las capacidades de sus colegas, pero consideró que no es necesario el viaje, cuando se puede utilizar los medios de comunicación.

Fuente: UH