Flamengo-River será la final de la Libertadores

Con gran autoridad, el Flamengo del paraguayo Robert Piris Da Motta (ingresó a los 68') aplastó a Gremio por 5-0 (6-1 global) ayer en un repleto Maracaná, y se verá en la final de la Copa Libertadores con River Plate, el próximo sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile (hasta el momento).

El dueño de casa se mostró muy ambicioso desde el inicio del compromiso frente a un Gremio que en el arranque intentó jugar con su experiencia copera, de momentos con mucha tranquilidad y que al final le costó muy caro, ya que la intensidad y el dominio futbolístico del Flamengo tuvo mayor peso, especialmente en el inicio de la complementaria, donde la visita terminó por desfigurarse totalmente y cedió ante una humillante diferencia.

LO HUMILLÓ. Bruno Enrique a los 42' abrió la cuenta para el local, que al inicio del complemento en menos de 10 minutos, Gabigol sentenció la clasificación, primeramente con un latigazo imposible para el portero y luego con un tanto desde los doce pasos, que el árbitro argentino Patricio Loustau no necesitó recurrir al VAR, aunque hubo duda. Finalmente, los tantos de Pablo Mari, a los 67' Pablo Mari y a los 71' de Caio terminaron por demostrar que el rival se había entregado muy tempranamente.

PROMETEDOR. Por el momento que atraviesan tanto River y Flamengo prometen que la final de esta edición de la Copa será más que apasionante.

Fuente: UH