Fiscalía solicitó prisión para un hombre por hurto de dos toallas

El caso se registró este miércoles en horas de la mañana. El detenido, identificado como Hugo Ramón González, de 46 años, fue sindicado de haber ingresado a un puesto de ventas situado en la calle República de Colombia de Asunción.

Según refiere la denuncia, en una de las bolsas que tenía consigo se hallaron dos toallas que eran propiedad de la dueña del local, informó el periodista Raúl Ramírez.

Relacionado: Preso 7 meses por una crema, un desodorante y un champú

González es un reciclador, quien de acuerdo con los datos provistos por las autoridades, cuenta con 13 antecedentes por hurto, lesión corporal y resistencia, fue detenido y llevado hasta la Comisaría 3ª de Asunción.

El caso quedó en manos de la fiscala Carolina Spezzini, quien rápidamente lo imputó por el nuevo presunto hecho punible de hurto y solicitó su prisión preventiva.

La Fiscalía argumentó que el pedido de esta medida cautelar respondió a los indicios graves de participación en el hecho punible, atendiendo también a los casos denunciados anteriormente.

Lea también: Reo quedó libre tras 7 años sin siquiera ir a una preliminar

El acta de imputación refiere que de ser puesto en libertad "puede obstruir el procedimiento e influir negativamente sobre los elementos de prueba".

Sin embargo, el juez de guardia Rolando Duarte no concedió la medida por considerar que es un hecho de poca relevancia. No obstante, le fue impuesta la prohibición de salida del país, de cambio de domicilio y la comparecencia mensual obligatoria ante el Juzgado.

Fuente: UH